El Ministerio de Servicio Penitenciario, a través de la Dirección General de Atención Integral, a cargo de Leonardo Romero, realizó este jueves 17 de agosto, la graduación de los privados y privadas de libertad, egresados de las Misiones Róbinson y Ribas, en el Complejo Centro Penitenciario de Occidente (CPO), Ubicado en el estado Táchira.
La Graduación de los vencedores y patriotas de las citadas misiones, tuvieron la oportunidad de recibir la educación primaria y secundaria dentro de los Centros Penitenciarios, derecho que garantiza el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, cumpliendo así con el Legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. “En este acto se promovieron 68 privados de libertad de la Misión Robinsón y 03 privados de libertad de la Misión Ribas. A diario el Ministerio de Servicios Penitenciarios, realiza los esfuerzos para llevar a cabo esta labor educativa, emprendida en los establecimientos penitenciarios del país”, señaló el director Leonardo Romero.
Estas acciones buscan devolver la paz, la seguridad y la transformación completa de los establecimientos penitenciarios, con la finalidad de tener hombres y mujeres incorporados en los procesos educativos y productivos del país.
En este acto académico estuvieron presentes, los inspectores de Regiones Miguel Castillo, Jesús Márquez y los Directores de los establecimientos penitenciarios, Elio Ortega, Elis Martínez y Leidy Osorio.
Comentarios
Publicar un comentario