Producto de una alianza entre el poder popular organizado, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron inauguradas 20 viviendas en las comunidades "Ranchería" y "Polümou' en el municipio Guajira para los pueblos Añu y Wayuu.
Yamilet Mirabal, titular de la cartera indígena, se trasladó a la comunidad "Ranchería" junto al coordinador regional del Órgano Superior de Vivienda Víctor Padrón, para hacer entrega formal de los hogares junto a sus títulos de propiedad.
"Felicito de todo corazón el enorme esfuerzo de los consejos comunales porque se tratan de comunidades ubicadas en zonas alejadas de la ciudad. En este sector podemos observar viviendas palafíticas porque así fue el modelo sugerido por nuestros hermanos Añu pues en época de invierno se da la crecida de la laguna de Sinamaica; mientras que en Polümou, ubicada en la Alta Guajira, nos sentimos orgullosos de decir que somos el único gobierno que ha construido viviendas en este sector; fueron meses de trabajo en equipo pero todo esfuerzo vale la pena cuando se quiere ayudar al pueblo más necesitado", dijo.
La indígena Añu Verónica Amaya, madre de 8 hijos, no contuvo su emoción al recibir de manos de la ministra Yamilet Mirabal las llaves de su nuevo hogar. "Ustedes no imaginan lo mucho que necesitaba esta casa, imagínense la felicidad que nos embarga a nosotros los Añu que nunca esperábamos que nos construyeran unas viviendas hasta que llegó Chávez y lo hizo realidad; al Presidente Nicolás Maduro nuestro eterno agradecimiento y a nuestra hermana Aloha por habernos tomado en cuenta en este hermoso proyecto; a quienes no hayan recibido sus viviendas les decimos que tengan fe porque la Gran Misión Vivienda sí cumple", manifestó entre lágrimas.
En esta entrega de viviendas, la ministra de Pueblos Indígenas entregó un reconocimiento a entes constructores de viviendas en el estado Zulia, específicamente a Willy Hernández, Bahirís Carvajal y Olga Zuleta.
Willy Hernández, responsable del proyecto de la comunidad "Ranchería", destacó "esta obra la pudimos hacer realidad con el apoyo de los mismos beneficiarios quienes buscaban los bloques y el cemento, entre todos nos ayudamos, hasta los niños se mostraban interesados en aprender a construir con sus propias manos; le damos las gracias al señor Presidente por acordarse de nosotros los indígenas y darnos un voto de confianza para ejecutar estas grandes obras", dijo.
Comentarios
Publicar un comentario