Periodista: Pablo Del Rosario Capote
-Venezuela es un país con tradición antiimperialista, de pueblo noble y valiente que jamás negociaría su independencia y soberanía
-El futuro de la Revolución Bolivariana y del pueblo está en juego.
-Manifestaciones de la oposición “terrorista” han sido las más violentas que se hayan conocido en Venezuela.
La Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela han sido amenazados por los EEUU con una intervención militar, presionados por las transnacionales petroleras.
La “amenaza” se produce por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente el viernes 4 de este mes, contraviniendo las órdenes del “imperio” que no quería se hiciera efectiva la disposición del pueblo. Con esta decisión, nuevamente Venezuela está en la primera plana y en los principales titulares de los medios de comunicación del mundo, especialmente en los estadounidenses y sus lacayos de la UE, México y Colombia, a quienes el glorioso pueblo de Bolívar y Chávez les propinara “una nueva y contundente derrota”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que no descarta una «opción militar» en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”.
Días después, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, expresó que su país no permitirá que Venezuela “caiga en manos de un dictador”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.
El estadounidense indicó que trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela. Además, adelantó que tomarán más medidas en contra del régimen de Maduro.
EE.UU está apretando cada día más a través de sus títeres mercenarios criollos e internacionales para tumbar el gobierno venezolano, colocar un presidente a su medida y echarle mano a la más grande reserva petrolera del mundo, a la segunda en oro y diamantes, la tercera en gas, la quinta en reservas de agua, en hidrocarburos y minerales valiosos para los satélites y naves espaciales.
Muchos no saben que Venezuela, ha sido reconocida como una de las naciones más ricas del orbe por las principales potencias, tales como: China, Rusia, Canadá la UE y esto lo sabe el imperio “gringo” desde hace muchos años.
Para nadie es secreto que a los EEUU, le quedan pocos años de reservas petroleras. Ellos ven la cercanía de Venezuela a sus costas, un buque que salga de puerto venezolano, dura de cuatro a cinco días en llegar a territorio de USA, saliendo ese mismo buque petrolero desde el estrecho de Ormuz, tarda entre 40 a 45 Días en llegar.
Por todo eso es que los terroristas del gobierno imperial de Norte de América ataca en forma asimétrica a Venezuela. Qué pasaría si le llegase a tocar a otra nación del hemisferio?. No les tocará por que Venezuela es la potencia energéticade la región y contribuye en aliviarle la factura de suministro a países vulnerables en su economías, eso los gringos no lo aceptan, ellos dicen que paguen como debe ser o si no los invadimos.
De los “yanquis” se puede esperar cualquier cosa ellos son terroristas, asesinos, violadores de los derechos humanos y todo a complacencia de la ONU y OEA, oficinas imperiales subalternas en su territorio….
Queda claro que, hay una conjura contra el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, la oposición debe participar haciendo política sin desmanes; deben dejar que los mismos venezolanos decidan su rumbo y no obligarlos a través de la violencia.
“Es repudiable que la Oficina del Alto Comisionado insista en engañar abiertamente a la comunidad internacional acerca de los sucesos de violencia perpetrados por un sector de la oposición venezolana desde abril del presente año, haciendo caso omiso de la abundante, esclarecedora y fidedigna documentación que el Estado venezolano ha suministrado a esa Oficina, en la que se demuestra la responsabilidad de los dirigentes opositores en la organización, promoción y financiamiento de actos violentos que han arrojado un doloroso saldo de más de un centenar de personas fallecidas, miles de heridos e incontables daños y sufrimientos al pueblo venezolano”, reza el comunicado emitido este jueves por la Cancillería.
Lo más grave es que la Oficina del Alto Comisionado no expresa ninguna solidaridad con las víctimas de esta estrategia política violenta y criminal, cuyo único fin es derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
- "La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostienen la igualdad y la libertad". Simón Bolivar.-PRC-27/08/2017.-
Comentarios
Publicar un comentario