El Banco de la Fuerza Armada Nacional
Bolivariana (BANFANB) se consolidó como una institución al servicio
del Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB al otorgar más
de 138 mil créditos al cierre del mes de julio 2017.
El
Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) es una
institución financiera que se ha destacado por un avance importante
en todos sus indicadores financieros. Ha logrado un aumento mensual
en cartera de créditos
del 53,50%, el más alto del sistema. Su crecimiento anual, para esta
misma cuenta, es del 2.658,5%, permitiéndole subir, en el último
año, seis puestos en el ranking de cartera de créditos.
BANFANB es el banco más
rentable del país,
exhibiendo un ROE de 279,05%
al cierre de julio 2017. Mantiene un índice de morosidad
cero en su cartera de
crédito, lo que se traduce en un gran compromiso de pago por parte
los clientes de la entidad, indicador que además es el más bajo de
todo el Sistema Bancario Venezolano.
El
activo total
del BANFANB cuenta con una pendiente positiva importante. Presenta un
crecimiento mensual del 54,86%, reflejando un aumento mensual en
cuota de mercado de 0,19 puntos porcentuales, ganando cuatro puestos
en el ranking de total activo. Muestra un porcentaje del 1,19% en
otros activos, inferior al promedio del sistema. A nivel de
captaciones,
ha venido mostrando un desempeño destacado, consiguiendo el mayor
crecimiento mensual del sistema financiero nacional con 60,51%. En el
presente mes sube cinco puestos en el ranking de captaciones del
público.
La evolución del desempeño financiero
antes descrito, se ha traducido en un incremento robusto del
resultado neto (ganancias)
acumulado en un 1.609,71%.
El
capital social
fue autorizado por el ente rector, SUDEBAN, a incrementarse con los
recursos propios generados por su gestión. Sus números señalan una
relación del total del patrimonio más gestión operativa, entre el
total del activo del 14,68%, superior al 10,00% establecido por la
SUDEBAN, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento.
Los clientes BANFANB al cierre de julio
2017, han realizado más de 70 millones de transacciones a través de
puntos de venta;
en los cajeros automáticos propios ubicados en puntos estratégicos
del país, se realizaron más de 30 millones de operaciones de retiro
en efectivo. En cuanto al uso y manejo de la Banca
en Línea, los clientes de
la entidad realizaron más de 7 millones de transacciones
con una incidencia de
fraudes casi inexistente.
Para atender eficientemente a sus
clientes, se encuentra desplegado y presente en las 24 Zonas de
Defensa Integral (ZODI) del país, en armonía con el Sistema
Defensivo Territorial de la FANB brindando a través de 44 puntos de
servicio y 196 cajeros automáticos monofuncionales y
multifuncionales, los servicios de dispensa de efectivo, estados de
cuenta, apertura de cuentas, depósitos, entre otros.
Para las transferencias propias y hacia
otros bancos, BANFANB dispone de una moderna plataforma tecnológica
que ha sido fortalecida en el 2017, con acceso a través de la web
www.banfanb.com.ve,
teléfonos móviles y tabletas.
Sus cifras de patrimonio e indicador de
capitalización, se traducen en que BANFANB tiene un potencial muy
elevado de crecimiento con miras a seguir expandiendo sus proyectos
estratégicos y programas especiales de financiamiento, para así
continuar siendo un eslabón fundamental para el apoyo hacia el
Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB y sus cerca de 500
mil clientes, cifra que evidencia la confianza de un grupo importante
de usuarios no integrantes de la FANB, de la mano de una gestión
financiera con marcada robustez en términos de rentabilidad, margen,
eficiencia y crecimiento en su cartera de crédito con elevada
calidad y gestión de sus indicadores crediticios.
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