Resueltos más de 400 casos de salud identificados por Movimiento Somos Venezuela





(Juana Molina - MPPS).- Desde las entrega de medicamentos hasta la inserción en la lista de pacientes atendidos por el Plan Quirúrgico Nacional, son algunas de las respuestas tramitadas en los últimos ocho días a los más de 1500 portugueseños remitidos al despacho sanitario portugueseño por el Movimiento Somos Venezuela.

A través de la unidad de Atención al ciudadano de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa son contactados los beneficiarios de este importante registro, que permite corroborar los planteamientos hechos por la colectividad durante el proceso de otorgamiento del Carnet de la Patria, hecho en el primer semestre de este año.

“Contamos con un equipo de trabajadores sociales dedicados exclusivamente a la atención de estos casos, distribuidos al Ministerio del Poder Popular para la Salud por el despacho de la Vicepresidencia de la República la semana pasada”, explicó Belén Heredia, directora de Atención al Ciudadano de la Des Portuguesa.

Destacó que el equipo de trabajo dirigido por la Autoridad Única de Salud, Maribel Cárdenas, forma parte de un amplio mecanismo integrado por las demás misiones sociales y, como parte de este engranaje creado por el Gobierno Bolivariano, realiza un esfuerzo significativo por brindar la mayor suma de felicidad social a quienes requieren de algún servicio de la red pública de Salud en la entidad llanera.

En solo siete días de iniciada la verificación, la Des Portuguesa resolvió 466 casos, de los 1572 listados originalmente. Explicó Heredia que las solicitudes más frecuentes corresponden a pacientes afectados por enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, pacientes oncológicos o con problemas de visión.

Además de salud, esta iniciativa liderada por el Presidente Nicolás Maduro canaliza respuestas a necesidades de vivienda, educación y socioproductivas según dijo el propio mandatario nacional el pasado 25 de junio, “para más de 14 millones de venezolanos inscritos en la primera etapa del sistema, y que serán atendidos sin distingo ideológico, político ni social”.

Heredia instó a los portugueseños a abrir sus puertas a las brigadas del Movimiento Somos Venezuela y estar atentos a la llamada del equipo de salud, para que puedan ser confirmados sus datos y atendidas efectiva y oportunamente sus solicitudes.


Comentarios