“Vamos a constituir un grupo de compatriotas que van a desplegarse, desde el Ministerio Penitenciario, por todos los rincones del país, para dirigir el debate participativo sobre la Asamblea Constituyente, no sólo a los trabajadores del ministerio en los Centros de Residencia Supervisada (CRS), en las Unidades Técnicas de Seguimiento y Orientación (UTSO), o en las oficinas administrativas, sino también en cada uno de los centros penitenciarios”, informó la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.
Esta información fue suministrada este lunes 29 de Mayo, durante la intervención de la funcionaria en el programa radial semanal “No Te Prives”, transmitido por Radio Miraflores, en el que además anunció que van a “generarse lineamientos para el debate, teniendo como base el decreto de convocatoria a Constituyente del presidente y las Bases Comiciales que fueron presentadas por el Ejecutivo Nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Destacó además Varela, que de esta manera se estimula el debate; se incrementa la participación, no sólo de los privados y privadas de libertad, sino también de sus familiares. “Siempre, detrás de un privado de libertad, hay un mundo de gente sana, buena, que quieren que ellos se transformen en hombres y mujeres útiles a la Patria” aseguró.
En relación con la participación de niños y adolescentes en las protestas violentas que vienen organizando los sectores más radicales de la oposición, la alta funcionaria recordó que durante el tiempo que lleva la Revolución Bolivariana, haciendo justicia social en Venezuela, “ellos han llevado adelante un discurso que dice que nosotros estamos ‘ideologizando’, y si a algún niño o un joven se le ocurre expresar su creatividad y sus conocimientos alusivos a los valores patrios, decían y dicen que están siendo ideologizados. Sin embargo, ellos sí le enseñan a los niños el odio, la violencia, la intolerancia; pero esto ha servido para que el pueblo venezolano vea la realidad. De qué lado está la violencia, de qué lado no hay valores, no hay sentimientos”.
Comentarios
Publicar un comentario