El presidente de la República, Nicolás Maduro, crítico la noche de este martes 16 de mayo, el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizar concentraciones nocturnas en el país.
“Están convocando a algo que es símbolo en Europa, en el mundo, de el surgimiento del nazismo en Alemania, del fachismo mussoliniano, en Italia, del franquismo en España, en general, del pinochetismo, convocando a una marcha de las antorchas. Con todo el signo fascista y los símbolos fascistas”, lo dijo desde el Salón Néstor Kirchner desde el Palacio de Miraflores donde encabezó el Consejo de Ministros Nº 269.
La oposición venezolana contabiliza más de 40 días de protestas violentas, que se caracteriza por tener visos de insurgencia armada en algunos municipios. En la víspera anunciaron que para este 17 de mayo, la nueva modalidad será nocturna.
De estas jornadas violentas y fascistas, el presidente Maduro responsabiliza al diputado Julio Borges. “Más temprano que tarde te verás la cara con la justicia, Julio Borges” expresó el jefe de Estado.
“Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la MUD, por todos los desmanes, violencia, odio fascista, insurgencia armada, toda la persecución y división que están generando contra venezolanos de bien y de paz en Venezuela y el mundo. Como jefe de Estado, lo digo: es usted responsable, Julio Borges”.
Borges hace poco más de una semana emprendió un viaje internacional que lo ha llevado por varios países, iniciando en Estados Unidos, donde el presidente Maduro detalló estuvo cuatro días sosteniendo reuniones con líderes militares y ningún encuentro con político alguno.
“Debe saber Venezuela, que sostuvo reuniones con los más altos representantes, encargados del aparato militar de Estados Unidos, no fue a hablar de paz, de democracia de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra Patria. Lo hago responsable ante la historia, ante la ley y el pueblo de todos los planes de violencia a la que está siendo sometida Venezuela”.
Aseguró que en la historia republicana no hay referencia alguna sobre un líder que tan abiertamente aplauda planes de agresión política, económica y militar contra la Patria.
“Afortunadamente, Venezuela tiene suficiente poder nacional e internacional para develar y neutralizar todos los planes de esta derecha pitiyanqui”.
Aseguró que pese a la violencia generada en algunos sectores, el país sigue en paz y trabajando. Adelantó que las autoridades educativas se comunicarán con los dueños de colegios privados que han negado la posibilidad de estudio a muchos niños durante más de un mes.
Comentarios
Publicar un comentario