El diálogo reafirma el camino de la paz




El sacerdote católico Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco en Caracas, reiteró su llamado a todo el país a cultivar el amor y a promover el diálogo como la única vía para dirimir las diferencias y forjar el camino de la paz, la inclusión, la solidaridad y la tolerancia.
Expresó que ante la agenda violenta de algunos sectores del país se debe impulsar la educación para el amor, la felicidad, la solidaridad desde la familia y la escuela, “urge la formación para la felicidad y el amor”.
El padre Numa resaltó la realización, este jueves, del Congreso de la Patria, Capítulo Religioso, que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y representantes de diversos sectores religiosos católicos, evangélicos, musulmanes, entre otros.
Molina consideró que ese Congreso es un ejemplo de la comunión en función del diálogo, en sintonía con los llamados a las mesas de conversaciones que en reiteradas oportunidades ha invocado el Ejecutivo con todos los sectores del país y que cuenta con el apoyo del Vaticano.
“Este encuentro de líderes religiosos fue muy hermoso, y esto es sólo una muestra, pero detrás hay muchas personas que en Venezuela están en esta sintonía del diálogo, la espiritualidad, de escuchar al corazón, de darnos cuenta de que la felicidad de Venezuela está dentro de nosotros, está dentro de tí, venezolano, no lo busques fuera, y menos lo vamos a encontrar en las calles con violencia. Sí nos vamos a encontrar si nos sentamos a dialogar”.

Comentarios