Desde Ospino, estado Portuguesa, arranca el Plan de Siembra Comunal, para aumentar la capacidad productiva del país, para cuyo proyecto el Gobierno Bolivariano destinó más de 90 mil millones de bolívares.
La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el arranque del Plan Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017, realizado en Calabozo, estado Guárico, al establecer comunicación con el vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para Las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien estaba junto al Poder Popular de la entidad anzoatiguense.
El jefe de Estado y de Gobierno reafirmó que la Economía Comunal es un Motor de suma importancia porque el pueblo es el protagonista en la construcción del nuevo sistema de producción.
Al felicitar a quienes han hecho posible la puesta en marcha de este Plan, reiteró que la producción debe ir “directo a los silos; de los silos a la agroindustria, y de la agroindustria a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”.
Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, explicó que para este Plan se suman más de 300 comunas, 150 consejos comunales y casi 40 mil productores.
El vicepresidente Istúriz también dijo que se cuentan con los insumos necesarios para este Proyecto productivo, entre los cuales mencionó más 60 mil 589 toneladas de fertilizantes, y más de 2 mil 900 toneladas de semillas.
Además está el acompañamiento de la mecanización con más de 300 tractores; el acompañamiento técnico con más mil 600 técnicos especialistas en el área agrícola y en el área pecuaria, y 160 técnicos especialistas en rendición de cuenta y análisis financiero, añadió Istúriz.
Por Maryuri Varela
Comentarios
Publicar un comentario