Los CLAPS tienen como prioridad alcanzar niveles de producción

(Carmen Luzardo.R) Las larenses integradas en la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER) cumplen el rol de contraloras y promotoras de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS) en cada uno de los nueve municipios que conforman al estado Lara.
Esta información la precisó Desiré Daza, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MPPM) y tutora de UNAMUJER en la entidad, “desde esta institución hemos sido muy insistentes en el área de producción”, eso incluye los alimentos, productos de higiene y todo aquello que signifique la solvencia familiar para el consumo diario.
Informó que, actualmente, se trabaja en la fabricación de uniformes escolares a través de la Misión Madres del Barrio. Mediante este programa las madres han recibido financiamiento para la elaboración en el área de costura, activando así sus fuerzas productivas.
El impacto social pretende abarcar el 30 % de la población estudiantil venezolana, y  alrededor de 124 mil uniformes serán distribuidos en el estado Lara, en las comunidades de bajos recursos económicos.
UNAMUJER monitorea el proceso de inserción de las Madres del Barrio en la elaboración de uniformes; siendo el primer paso, la producción en donde se ubica a las costureras entregándoles la materia prima; y segundo, el plan de distribución el cual implica visitar  cada casa de beneficiario a sensibilizar al núcleo familiar y escolar.
Es de resaltar informó Daza que, el plan de costura para uniformes escolares está concebido como piloto y  busca experimentar cómo se puede activar la fuerza productiva desde las bases comunitarias y a futuro, poder amplia a otros rubros y/o sectores, por ejemplo, -acotó Daza- ropa temporada decembrina. “Este programa en un inicio nos va a dar el capital para poder hacer nuevas inversiones”, agregó.


Comentarios