Willian Pérez “La ley de Amnistía es un instrumento inconstitucional para generar violencia en el país”



(PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA)

“Considero una aberración inmoral ante el Estado de derecho y de justicia del país, La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la fracción parlamentaria de la oposición, quienes junto a la directiva violaron el procedimiento administrativo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, enmarcado en el artículo 58 del reglamento interior y de debate, trataron de desconocernos como representantes del pueblo, así como el derecho al debate y violando nuestros derechos constitucionales”, expresó Willian Pérez, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

El siguiente artículo rige así:
Artículo 58.
“Son sesiones extraordinarias las que se celebren fuera de los lapsos  establecidos en el artículo 219 de la Constitución de la República. En ellas  únicamente se tratarán las materias expresadas en la convocatoria y las que  fueren conexas. También podrán considerarse las declaradas de urgencia por la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional”.

En este sentido, el diputado calificó de vergonzoso ver como estos apátridas se burlan del pueblo, pisotean la moral y la dignidad del mismo. Esta ley es considerada un bodrio y adefesio jurídico que realmente no pueden ser aprobada por los revolucionarios, ni por el pueblo y menos por las instituciones del Estado , ya que la misma es una sátrapa para liberar a los verdugos y victimarios que hoy están condenados por la justicia venezolana.

“Esta ley no puede ser promulgada, porque promueve la impunidad, viola los derechos humanos, ampara terroristas, criminales, narcotraficantes, estafadores, guarimberos, golpistas, corruptos y fascista”.

Igualmente hizo énfasis que esta es una ley que desconoce a las victimas, ya que no las menciona, no hace mención por ningún lado en los artículos del reconocimiento de los delitos, solicitud del perdón de los mismos y el resarcimiento hacia los familiares de las víctimas y de los heridos ocasionados por esos hechos cometidos”, afirmó.

Para finalizar el diputado Willian Pérez, reiteró que esa ley es un instrumento inconstitucional, que promueve y establece mecanismos para generar  violencia en el país. “Es por esta razón y argumentos legales que nosotros desde el bloque de la patria, no aprobamos esta ley, la rechazamos contundentemente, pues, la misma es además parte del plan de quienes pretenden salir del Presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana y chavista”.


Comentarios