Gobierno Bolivariano establece nuevos horarios laborales para el sector público
 
Caracas, 26 de febrero de 2016 (Prensa MPPEE).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mediante el Decrerto Presicencial N.º 2.241 en la Gaceta Oficial 40.855, de fecha 24 de febrero de 2016, se activa la comisión presidencial del Estado Eléctrico y se establece un nuevo horario de trabajo para el sector público desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm, con la intención de reducir el consumo energético en al menos 30%.
Según el artículo 3, de dicho decreto se establece para los órganos y entes de la administración pública nacional, un hoario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita, de 7:30 am a 1:00 pm; quedando excluídas las dependencias y oficinas de atención al público, los sectores y servicios de carácter escencial y personal de alto nivel y confianza.
A tales efectos, se garantiza la prestación del servicio eléctrico al sector salud, banca pública y privada, telecomunicaciones, entre otros.
Asimismo, considerando que el país se está viendo afectado por el fenómeno natural de El Niño, el cual se caracteriza por cambios en los ciclos de lluvia, con una dimensión severa de pluviosidad en el territorio nacional, lo que ha traido como consecuencia la falta del vital liquido en las cuencas y embalses que nutren a las principales centrales hidroleléctricas, se insta a la colectividad un máximo de colaboración.
Debido a que la demanda de electricidad ha venido experimentando un crecimiento acelerado, por la incorporación de las grandes mayorías a un servicio eléctrico de calidad, el cual amerita un uso racional y eficiente de la energía.
La eficiencia energética debe concebirse como un derecho y una obligación de la ciudadanía y del Estado, conforme con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación, correspondiendo al Gobierno Bolivariano garantizar el uso sostenible de tales recursos.
Es por esto, que se hace un llamado al sector público y privado a cumplir el plan de ahorro energético, con la obligación de reducir el consumo de energía y ejecutar planes.






Comentarios