Gobierno Bolivariano sigue entregando viviendas a los pueblos indígenas


20 viviendas fueron inauguradas este jueves en las comunidades Las Lomas y La Medianía del estado Anzoátegui por parte de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, obra que benefició a familias del pueblo Cumanagoto.
Acompañada del constituyente indígena Elías Romero y del alcalde del municipio Aragua Osvaldo Gracia, la titular de esta cartera ministerial felicitó al poder popular organizado por la culminación de esta obra junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Seguimos trabajando por el bienestar de cada hogar indígena de Venezuela guiados de nuestro presidente Nicolás Maduro; hemos ido de comunidad en comunidad atendiendo a nuestros hermanos indígenas para garantizarle el acceso a una vivienda digna con todos sus servicios; todas las semanas hemos inaugurado viviendas porque esta misión la creó Chávez para los más humildes, por todos los venezolanos que nunca fueron atendidos en la cuarta república; disfruten estos hogares, cuenten por siempre con nosotros y que nuestros ancestros los llenen de bendiciones", dijo.

La señora Josefa Rondón, madre de 11 hijos, le agradeció primeramente a Dios por este regalo de la revolución bolivariana. “Estoy sumamente feliz porque cuando entré a mi nuevo hogar vi que todo era muy bonito, con un juego de cuarto, muebles, con un comedor para mi familia; esto que estoy viviendo siempre lo soñé, yo le decía a mis hijos desde nuestro ranchito que no perdieran las esperanzas porque la revolución no nos iba a fallar y así fue; muchas gracias Ministra por haber venido a mi comunidad, aquí sembramos maíz, aquí tenemos nuestros conucos para nuestro sustento, aquí en esta tierra Cumanagoto hacemos patria", manifestó emocionada la señora Josefa.

Por su parte, el constituyente Elías Romero, expresó “existe un gobierno revolucionario que atiende a la gente, siento mucha emoción por saber que sus sueños se hicieron realidad; no debemos jamás olvidar que fue Hugo Chávez quien se acordó de nosotros los indígenas, fueron muchos años de olvido y exclusión pero demos gracias a Dios que llegó la revolución a construir una patria para los indios".


Comentarios